Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fiestas Mayores Elda

Elda celebra la festividad de la Virgen de la Salud

Correr la traca, suelta de globos, procesión y música para este día de celebración

Procesión Virgen de la Salud / Cadena SER

Elda

Día de fiesta en Elda, domingo especial, día de la Virgen de la Salud. Como marca la tradición a las 11:00 tendrá lugar la Eucaristía en la Iglesia de Santa Ana presidida por el Vicario de San Francisco de Sales, Jesús Pastor. Una misa cantada con la intervención de la Coral Polifónica de los Santos Patronos y la Orquesta de Cámara Ciudad de Elda.

Un acto solemne que dará paso Correr la Traca a la 13:15, una traca que prenderá mecha de la mano del pregonero de este 2019, Miguel Barcala. Así, cientos de eldenses correrán y disfrutarán del olor a pólvora por las calles de la población hasta la Plaza Castelar.

Será entonces cuando tenga lugar en la Plaza Mayor la suelta de globos aerostáticos. Una plaza que se abarrota de gente disfrutando del ambiente de fiesta y degustando el tradicional “mezclaíco”.

Será por la tarde, tras la Salve Grande cuando se lleve a cabo el acto más solemne con la procesión por la localidad de la Virgen de la Salud.

Una jornada que acabará con música en diferentes puntos de la localidad. En la Plaza Castelar podremos disfrutar de un tributo a Joaquín Sabina a las 23:00 mientras que en el anexo al Pepico Amat bailaremos al ritmo de música de los dj´s Second dj’s, Axel Pi de Sidonie y Pau Roca de La Habitación Roja a media noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00