Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Dada de alta hospitalaria la única mujer embarazada afectada por listeriosis en Chucena

Lo ha confirmado la alcaldesa del municipio, Encarnación Castellano, que ha asegurado que la mujer seguirá el tratamiento en casa, como el resto de afectados por ingerir carne mechada. En la localidad se registraron más de 40 casos.

Cadena ser

Huelva

La única embarazada por el brote de listeriosis en Chucena, donde se han registrado más de 40 casos, fue dada de alta ayer, según ha confirmado esta mañana en hoy por hoy la alcaldesa del municipio, Encarnación Castellano. La regidora asegura que el pueblo ha recuperado la normalidad, después del nerviosismo que se vivió en un primer momento, cuando saltaron los casos, ya que es un pueblo de unos 2.000 habitantes donde "todo el mundo se conoce". Los afectados siguen el tratamiento ahora en casa.

La alcaldesa ha explicado que se registraron muchos casos porque se estaban celebrando las fiestas patronales y una tienda de ultramarinos encargó "muchos kilos". La carne mechada es un "producto típico para consumirlo en estos acontecimientos", explica.

Castellano ha señalado en hoy por hoy que no recibieron el refuerzo sanitario, a pesar de haberlo solicitado por escrito por el colapso creado en los primeros momentos y la falta de personal para atenderlos. El centro dispone de dos facultativos. El Ayuntamiento está a disposición de los afectados para asesorarles, según remarca la alcaldesa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad