Sociedad
Explosivos

Acordonan una zona en Peñamefécit por el hallazgo de una granada

Los Tedax plantearon la posibilidad de que pudiera ser explosiva y activaron incluso el protocolo de actuación ante la presencia de artilugios explosivos por el enorme riesgo que suponía el hallazgo

Hubo temor por la posibilidad de que el explosivo se encontrara activo / Policía Nacional

Jaén

Los Tedax tuvieron que acordonar este pasado lunes una zona en el barrio de Peñamefécit de la capital por el hallazgo de una granada de mortero que podría haber sido explosiva.

El hecho provocó una enorme expectación entre los vecinos de este populoso barrio de Jaén en un hallazgo en el que incluso tuvo que intervenir la policía nacional. Una granada de mortero en plena vía pública, junto a un contenedor de basura. Incluso, los Tedax planteaban la posibilidad de que pudiera ser explosiva.

Por ello se activó inmediatamente incluso el protocolo de actuación ante la presencia de artilugios explosivos por los daños personales y materiales que podría haber causado si hubiese explotado y se llegó a acordonar la zona en un amplio perímetro de seguridad con el fin de impedir posibles daños a personas y bienes.

Finalmente, por suerte, la granada de mortero de instrucción carecía de carga explosiva, por lo que no podría detonar. De esta forma se procedió a la retirada del objeto.

Fue entre la confluencia de las calles Doctor Gómez Durán y Segovia. Por sus características, podría tratarse de algún dispositivo de origen militar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00