Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La UPM aumenta su oferta con 11 nuevas actividades

Este lunes comenzaba el plazo para la inscripción telemática, que supone el 80% de las plazas disponibles, para los 263 cursos que se proponen este año con temáticas realmente variadas

La Universidad Popular Municipal aumenta, este curso, su oferta con 11 nuevas actividades. Este lunes comenzaba el plazo para la inscripción telemática, que supone el 80% de las plazas disponibles, para los 263 cursos que se proponen este año desde la UPM, con temáticas realmente variadas.

De ellos, 181 se celebrarán en la sede central de la Avenida de Andalucía y otros 82 en la sede Sabetay del casco antiguo. La concejal de Participación Ciudadana, Eva Funes, destacaba que el interés mostrado por la ciudadanía en las primeras horas del plazo de inscripción ha sido altísimo y, de hecho, augura que este año se pueda aumentar la presencia de alumnado, que ya el año pasado alcanzó las 4.300 personas.

"Sabemos que estos cursos van a tener una aceptación magnífica. Pronto tendremos cursos que ya estarán completos, por lo que habrá que esperar a la reserva presencial que guarda un 20% de las plazas", advierte Eva Funes, quién añade que "la Universidad Popular, y es algo que nos gusta, favorece el desarrollo de unos valores solidarios entre las personas y la comunidad. También genera espacios de convivencia e intercambio de valores sociales y culturales".

Nuevo director

En rueda de prensa, también se presentaba en sociedad el nuevo director de la Universidad Popular Municipal, Juan Carlos Sánchez, quien aseguraba querer revitalizar aún más la institución, siendo "un reto muy importante" para él. Anunciaba lo comentado anteriormente. Este curso de la UPM contará con 11 nuevas actividades.

"Destaca, en el área de informática, el curso práctico de estimulación a través de la informática o el taller de edición de video. En el área de idiomas, la preparación para el acceso a inglés con nivel C1, además de un curso de inglés para hacer turismo. Este curso va a contar también con un nuevo taller de VFX Motion Graphics. El área de música contará con la novedad de un curso de copla y sevillanas, además de un taller de coro de cámara. Habrá un interesante taller de artesanía, papel y encuadernación. En el área infantil de artes plásticas, la apuesta es la gimnasia creativa infantil. Y, por último, destaca la novedad del taller de iniciación al canto clásico y moderno", apuntaba Juan Carlos Sánchez.

Destacaba además la importancia y el seguimiento de los alumnos a los programas de conocimiento de Patrimonio que esta edición contará con 13 actividades y también la presencia de la Universidad Popular en los barrios de la capital, gracias a los cursos que se impartirán en los centros de barrio de Las Infantas, Alcantarilla, Santa Isabel o Bulevar.

El curso 2019-2020 dará inicio el próximo 21 de septiembre en las dos sedes de la UPM.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?