Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Renovado con el Xerez DFC el convenio de uso del Estadio Chapín

El equipo de García Tébar podrá disputar como local los 24 partidos de liga regular en el municipal, así como los de play-off de ascenso s Segunda B en caso de clasificarse

Jesús Alba, delegado de deportes y Rafael Coca, preidente del XDFC / Ayuntamiento de Jerez

Jesús Alba, delegado de deportes y Rafael Coca, preidente del XDFC

Jerez de la Frontera

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, y el presidente del Xerez Deportivo Fútbol Club, Rafael Coca, han rubricado en el edificio 'Jerez 2002' del Complejo Chapín el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y entidad para el uso del Estadio Municipal Chapín por parte del Xerez DFC para la temporada 2019-2020. Este convenio renueva el firmado en agosto del año pasado entre la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y Rafael Coca de uso de tal instalación municipal.

El convenio contempla que Chapín sea la sede como local del Xerez Deportivo Fútbol Club tanto en los partidos de la liga regular como de los partidos de play-off de ascenso en caso de que el equipo lograse clasificación para su disputa.

El club, además de asumir los costes derivados de los seguros pertinentes de celebración de partidos, también se hará cargo del coste de la limpieza de la instalación durante los 24 partidos de liga regular más los que pudieran generarse en caso de disputar el play-off de ascenso a Segunda B.

La firma de este convenio regula el uso de tal instalación municipal sobre la base del artículo 24 de la Ordenanza Reguladora de Instalaciones Deportivas Municipales ya que el Xerez DFC es equipo de Tercera División y se halla al corriente de pago con las administraciones, por lo que puede optar a este uso de Chapín.

Mejoras técnicas del Estadio Chapín

Cabe recordar que el Gobierno local, en aras de dotar al Estadio Municipal Chapín de las mejores condiciones técnicas para la celebración de partidos de fútbol homologados de carácter nacional e internacional, así como para poder optar a competiciones atléticas de primer nivel, sigue un programa de mejoras de la instalación.

Dichas mejoras ya se han realizado en iluminación interior, refuerzo de las estructuras de los banquillos, renovación de la seguridad de las puertas del Fondo Norte, puesta en funcionamiento del video-marcador con identidad corporativa municipal, mejora de los sistemas de calderas, vestuarios y renovación integral del césped. Asimismo, también está en proyecto la renovación completa de la pista de atletismo con vistas a que el Estadio pueda optar a competiciones federadas de atletismo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir