SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
FORO INTERNACIONAL DEL DEPORTE

León se coloca en el mapa del deporte

Antoni Daimiel, Pedro García Aguado y Radomir Antic son los nuevos ponentes del Foro Internacional del Deporte

Francisco del Río, José Antonio Diez Marcos Lamas y más representantes durante la presentación del FID 2019 / Radio León

León

El III Foro Internacional del Deporte “FID León Abanca 2019” regresa a León los días 18, 19 y 20 de septiembre. Este año suman talento en la nómina con medallistas olímpicos y campeones mundiales. El alcalde, José Antonio Díez, expresaba su apoyo y el de su gobierno a un evento que pone a León en el mapa deportivo de España durante una semana, y es que no hay a nivel nacional otro evento deportivo con un formato similar de esta magnitud

El miércoles 18 está previsto que se celebre una ponencia de "Mujeres pioneras del deporte" donde las feminas Gemma Mengual, Laia Sanz y Ruth Beitia serán las protagonistas. El jueves 19 las ponencias se centrarán en “El deporte del siglo XXI” de la mano de Antoni Daimiel, Pedro García Aguado y Radomir Antic. Y para terminar la jornada del viernes 20 completa el cartel con el plato fuerte, “El futbol brasileño”, de la mano Roberto Carlos, Mazinho y Julio Baptista. A estos se podrán sumar varias sorpresas en las próximas semanas.

Francisco Del Río, director del evento, se mostraba “muy contento con la respuesta de la ciudad hasta la fecha y con la ilusión de que el FID León Abanca 2019 sea el mejor hasta ahora. La nómina de ponentes de lujo, una vez más, el respaldo de nuestros patrocinadores y de las instituciones y más de un año de trabajo han hecho esto posible y es algo que León y los leoneses tienen que aprovechar y disfrutar.”

Como sorpresa para todos aquellos y aquellas que quieran disfrutar de estos días de deporte con amigos o familiares, las 100 primeras entradas de cada día tienen una promoción de lanzamiento por la que la segunda entrada sale a mitad de precio.

La Universidad de León se implica a fondo con el Foro, hasta ahora había mostrado apoyo y asesoramiento pero este año los alumnos de la ULE podrán presentar sus TFG y sus TFM, ya calificados, de los cuales se elegirán 3 de cada y se expondrán dos por día. Estos trabajos podrán optar a un premio de 250€ el primer puesto y 150€ el segundo.

Entre las actividades que integran el foro, la Universidad de León ha programado un congreso dirigido a estudiantes y graduados universitarios, miembros de la comunidad universitaria, técnicos y monitores deportivos, así como aficionados al deporte en general, que tendrá lugar de miércoles 18 a viernes 20, de 16.30 a 20.30, con un total de 23 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00