Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un intenso curso político se abre paso acabada la Feria

Diferentes administraciones pondrán sobre la mesa proyectos para tratar de mejorar la situación de la ciudad

Palacio Municipal. /

La Feria de San Agustín supone en Linares un periodo de 'transición' entre el parón vacacional propio del verano, con más incidencia en el mes de agosto, y el inicio del nuevo curso político que arranca con la llegada del mes de septiembre. Una etapa para la que el Ayuntamiento de la ciudad ya ha comenzado a trabajar con la finalidad de sacar adelante "proyectos que redunden en la mejora de la situación socioeconómica y laboral" del municipio.

Así lo señala el alcalde de Linares, Raúl Caro, quien se marca como reto que la ciudad "tenga otra imagen y trabaje por su desarrollo", algo para lo cual "se necesita a todos los linarenses, organizaciones y colectivos". "Si trabajamos todos juntos, seguro que vamos a revertir la situación", agregó el regidor.

De otro lado, donde también comienza un intenso curso político es en el seno de la Diputación Provincial de Jaén, cuyo presidente, Francisco Reyes, asegura que se mantendrá el "esfuerzo inversor" desde dicha institución con la ciudad linarense, la segunda en número de habitantes en el 'mar de olivos', para poder mantener así iniciativas en marcha como la investigación arqueológica en Cástulo o los Campeonatos de España de Ajedrez, entre otras cuestiones.

Y en la misma línea se expresa la Junta de Andalucía, cuya delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, mantuvo la semana pasada un nuevo encuentro con Raúl Caro para analizar "temas pendientes" entre instituciones. En ese sentido, la representante volvió a ofrecer su mano tendida hacia el Consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?