Política
Movilidad urbana

El Ayuntamiento busca mejorar la fluidez del tráfico rodado

La futura calle Radio Linares, que abrirá parcialmente en octubre, pretende descongestionar la zona de Ramón y Cajal

Estado actual de la futura calle Radio Linares. / Cadena SER

Linares

El Ayuntamiento de Linares trabaja para favorecer una mayor fluidez del tráfico rodado en la zona más céntrica de la ciudad. En ello contribuirá, a buen seguro, la apertura de la futura calle Radio Linares, una vía actualmente en fase de creación y que conectará la Plaza del Ayuntamiento con la calle Pontón.

Según señala el concejal de Movilidad, Daniel Moreno, la puesta en servicio de dicha calle está cada vez más cerca, concretamente, será para octubre cuando pueda abrir la mitad de la misma al menos para peatones; esa futura conexión viaria, una vez que esté al completo, supondrá la "descongestión", en cierta medida, de la Plaza Ramón y Cajal y su entorno más cercano. Un objetivo que, además, pretende ir en la línea de la semipeatonalización por la que apuesta el Consistorio para el área de influencia del Centro Comercial Abierto.

El edil señala que la Administración local tiene la posibilidad de disponer de casi medio millón de euros en subvenciones para este ámbito. Dichas intervenciones en materia de movilidad urbana estarían previstas para ejecutarse a lo largo del próximo ejercicio 2020, de ahí que haya que preparar un proyecto en el que se recojan las necesidades reales que presenta Linares y las soluciones que se le podrían dar en el campo del tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00