Política

Orden de "clausura y precinto" del sótano de Espinosa de los Monteros

Según señala 'eldiario.es', la vivienda carece de la licencia de primera ocupación y funcionamiento y contra la resolución judicial no cabe recurso

Imagen de recurso del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid va a clausurar parte de la vivienda del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros y de la líder de la formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. El consistorio ha dado orden a raíz de una resolución judicial de precintar el sótano del chalé que tienen en Chamartín porque no tienen las licencias necesarias.

Se trata de un chalé de lujo de cuatro plantas y más de 500 metros cuadrados en una de las mejores zonas de Madrid. La vivienda no cumpliría con los requisitos legales tal y como ha determinado el juzgado de lo contencioso administrativo número 14 de Madrid. Contra esta decisión no cabe recurso.

De esta manera, el Ayuntamiento ha dictado para el 8 de octubre una orden de "clausura y precinto" del sótano donde se desempeña una actividad económica. Una clausura que fue acordada el pasado 11 de julio por el actual equipo municipal.

Se da la circunstancia que el diputado de Vox ya fue condenado por eludir el pago de parte de las obras de ese chalé familiar. La justicia determinó que Espinosa de los Monteros tenía que pagar de 63.183 euros.

Este martes, además, Espinosa de los Monteros ha hecho pública finalmente su declaración de bienes. Declara rentas por su actividad profesional de 48.000 euros, 2 viviendas, 3 oficinas y más de un millón de euros en acciones o participaciones de empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00