La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Ocio y cultura
Íñigo Errejón

Errejón: "Si Ciudadanos duda de Avalmadrid, duda de Ayuso"

El portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón confirma que "en cuestión de días" denunciarán ante la Fiscalía el presunto trato de favor de Ayuso en Avalmadrid

Madrid

Sobre la imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, el líder de Más Madrid dice que "era pevisible" y añade que "nos encontramos con una situación insólita" porque "todos los presidentes electos del Partido Popular de la Comunidad de Madrid están imputados". "Los referentes poiticos de Ayuso puede que acaben en prision".

En cuanto a la Comisión de Investigación de Avalmadrid en la Asamblea, Errejón no se fía de la decisión de C's de apoyarla: "tienen mucha capacidad de contorsionismo para un día hacer una cosa, y otro día la contraria". En este caso, dice, los naranjas "no querían quedarse solos defendiendo al PP" ante el apoyo de VOX a esa Comisión.

Errejón ha señalado que "si C's apoya la Comisión de Investigación, entiendo que dan por hecho que hay dudas razonables sobre Avalmadrid", y añade que "si hay dudas sobre Avalmadrid, hay dudas también sobre Isabel Díaz Ayuso". "No se entiende que la hicieran presidenta en agosto", concluye. Recuerda que Más Madrid intentó buscar una alternativa al Gobierno actual de PP y C's con el apoyo de Vox.

El líder de Más Madrid ha reafirmado que su sitio sigue estando en la polítca autonómica y ha negado que ambicione dar el salto a la escena nacional si hubiera elecciones anticipadas. Sobre este asunto, Errejón ha criticado la falta de entendimiento entre PSOE y Unidas Podemos para llegar a un acuerdo y ha insistido en que España "necesita un Gobierno ya".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00