Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Acuerdo entre Cerealto Siro y Acor

Impulsarán la producción sostenible y compra de trigo duro de la máxima calidad entre agricultores locales de Castilla y León

Justino Medrano (ACOR) y Juan Manuel González (Cerealto Siro) firman el acuerdo entre organizaciones /

Cerealto Siro Foods ha llegado a un acuerdo con ACOR para fomentar la producción sostenible y la compra local de variedades de trigo duro de máxima calidad entre los agricultores de Castilla y León socios de la Cooperativa.

El acuerdo establece que Cerealto Siro podrá realizar la compraventa del trigo duro directamente con los agricultores socios de ACOR, que sean cultivados bajo el modelo definido por la Compañía, y que la Cooperativa apoyará con asesoramiento técnico y apoyo en la difusión de las buenas prácticas agronómicas recogidas en el acuerdo entre sus asociados. Al mismo tiempo que ambos grupos avanzan en la investigación conjunta y mejora de la cadena de valor de dicho cultivo.

Justino Medrano, presidente de ACOR, ha señalado como objetivo “que los socios agricultores obtengan una mayor estabilidad a medio y largo plazo, así como mayor seguridad sobre el precio final del trigo”. Por su parte, Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro, ha explicado “que el espíritu del acuerdo es profundizar en el conocimiento de la cadena de valor del trigo duro para fabricar y ofrecer al consumidor español la mejor pasta alimenticia en términos de sabor, calidad y coste”.

El programa “Alma Prima”, que la Compañía viene desarrollando desde 2011 bajo la insignia de “Siro Agro”, y que inició con el foco puesto en el trigo, tiene como objetivo identificar oportunidades en la cadena de valor de todas las materias primas estratégicas para la elaboración de los productos en las categorías de Galletas, Cereales y Pasta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?