Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Medios para facilitar la formación

Por primera vez en Castilla y León se realizan pruebas para acercar la formación del Servicio Público de Empleo

Exteriores del centro de CCOO de Medina del Campo /

El Centro de Información al Trabajador Extranjero que CCOO tiene en Medina del Campo está dando a conocer la posibilidad de que, las personas de origen extranjero y también los vecinos de este entorno, puedan conseguir los Certificados de Profesionalidad que tienen correlación con los títulos de Formación Profesional.

Hoy en día es muy importante la cualificación y por ello, desde el Servicio Público de Empleo, se organizan diversos cursos de formación. Para acceder a estos cursos es necesario llegar a los niveles básicos académicos que son tres. Por ejemplo para alcanzar el nivel 2 es necesario poseer educación secundaria y para el 3 es preciso el bachillerato. Las personas de origen extranjero que no hayan podido convalidar la equivalencia a estos estudios, pueden realizar estas pruebas de matemáticas, lengua y lengua extranjera. Superadas estas, se puede acceder a los cursos que organiza el ECYL.

Es la primera vez que se pueden realizar estas pruebas en Castilla y León, pero si no han llegado a tiempo este 2019, tendrán continuidad durante los próximos años. Cabe recordar que no sólo los extranjeros pueden optar a estas pruebas ya que todo el mundo que quiera equiparar la formación puede hacerlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?