Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detenido el presunto autor de siete incendios en Cieza

La Guardia Civil investiga si actuó motivado por las desavenencias que mantenía con el resto de vecinos de la zona

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una serie de incendios cometidos en un paraje de Cieza, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un vecino de la localidad como presunto autor de los hechos delictivos investigados.

Las actuaciones se iniciaron hace unos meses, cuando la Guardia Civil detectó la comisión de varios incendios en un paraje del municipio ciezano que, al parecer, eran intencionados. Unos hechos que habían originado alarma social entre la población.

En dos de los incendios resultaron muertos animales domésticos que había en el corral, tales como gallinas, pollos y conejos. Las inspecciones técnico-oculares efectuadas por los guardias civiles permitieron constatar que se trataba de incendios con origen intencionado, ya que se hallaron indicios de elementos de ignición y varios focos de inicio del fuego, según detallan fuentes de la Benemérita.

Los investigadores constataron que el radio de acción de todos los incendios era de unos 200 metros aproximadamente. Las pesquisas practicadas llevaron a los agentes hasta un vecino de la zona, que tenía desavenencias con todos los demás vecinos y que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los incendios.

Finalmente ha sido localizado y detenido. De la investigación se desprende que el ahora arrestado se encuentra, presuntamente, tras la autoría de siete delitos de daños por incendio, al parecer motivados por desavenencias vecinales.

El detenido -español, de 38 años, vecino de Cieza y con un amplio historial delictivo- y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?