Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Gretamur sobre la bajada de matriculaciones: "Es que agosto del año pasado fue extraordinario"

Getty Images

Murcia

"No es que hayan caído este mes, es que el número de matriculaciones en agosto del año pasado fue extraordinario"

Así lo ha dicho en La Ventana de la Región de Murcia el presidente de Gretamur, el gremio de Automoción de la FREMM, que señala que la caída en las matriculaciones este agosto ha sido generalizada, aunque en el acumulado, la Región no sale mal parada.

Según datos de las Asociaciones de fabricantes y vendedores, la Región de Murcia fue con un 12,4% menos la comunidad en la que menos cayó la venta de vehículos, que en conjunto del país descendió un 30,8.

Sin embargo, según José de la Cruz López, presidente de Gretamur, el gremio regional de talleres de reparación de Automoción y Concesionarios de la FREMM, si se tienen en cuenta los vehículos de hasta 3.500 kilos, las ventas habrían caído en nuestra comunidad en agosto un 27% en comparación con el mismo mes del año pasado. El dato puede ser llamativo, pero en el acumulado del año la caída sólo ha sido del 6,6% y eso, que desde hace diez meses las ayudas a la automoción están paralizadas.

En el acumulado del año, la Región suma 23.000 vehículos matriculados. El gremio de Automoción de la Federación Regional de Empresarios del Metal espera que el gobierno que salga le dé un empujón al sector, porque representa el 8,7% del PIB y España es uno de los tres principales fabricantes de Europa.

Entrevista a José de la Cruz López. La Ventana de la Region de Murcia

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000238614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00