Política
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Chechu Rodríguez (CCOO): "Crecimiento, sí, pero con derechos e integración"

El sindicato presenta el informe elaborado sobre el empleo en nuestra comunidad

La Primera Llamada del día: Chechu Rodríguez, CCOO Navarra (03/09/2019)

La Primera Llamada del día: Chechu Rodríguez, CCOO Navarra (03/09/2019)

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567495514_144227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

"Pese a la recuperación económica y que Navarra da mejores datos económicos y de empleo en este último tiempo con respecto a otras comunidades autónomas, para nada vale mejorar las cifras de crecimiento económico si esto no va acompañado de empleo de calidad y de reparto de la riqueza. Se trata de crecer con derechos y de forma integradora". Es la principal conclusión del informe elaborado por CCOO sobre el empleo en nuestra comunidad, según señala Chechu Rodríguez en La Primera Llamada del día.

"Seguimos teniendo altas tasas de parcialidad, la ultratemporalidad en la contratación se ha consolidado. La brecha de género en los salarios es todavía enorme", apunta.

Y respecto al plan de empleo, que el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, dijo que era una prioridad de este arranque de legislatura, Rodríguez señala que "nosotros ya hemos trasladado al gobierno nuestra disposición a sentarnos y nuestra voluntad a acordar un plan de empleo que recoja una parte de políticas activas de empleo, e insistiremos al gobierno para que nos podamos sentar cuanto antes. En esto tambén la responsabilidad de las empresas es evidente".

Rodríguez afirma que han tenido algunas conversaciones donde se ha trasladado la necesidad de ponernos a trabajar cuanto antes en un plan de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00