Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento aprueba las nuevas retribuciones municipales

El Pleno del Consistorio dio el visto bueno a las modificaiones en los salarios de los munícipes con el apoyo de la coalición que conforma el equipo de gobierno y la única oposición del PP. El pleno acuerda también cuatro puestos de dedicación parcial.

La Casa Consistorial de la villa peñafielense. /

El Pleno del Consistorio dio el visto bueno a las modificaciones en los salarios de los munícipes con el apoyo de la coalición que conforma el equipo de gobierno y la única oposición del PP. El pleno acuerda también la presencia de cuatro puestos de dedicación parcial.

Decisiones que se tomaron un pleno que debería haberse celebrado el pasado mes de junio y que ahora tras la aprobación del puesto de secretario pudo llevarse a cabo.

Tras la reunión municipal el alcalde, Elías Arranz, mostraba su opinión a la Cadena SER sobre uno de los aspectos más importantes del Pleno, la retribución de los puestos de los munícipes peñafielenses. "Están aprobadas y lo que tanga que salir, saldrá en el Boletín Oficial", sentenciaba.

Al mismo tiempo, el primer edil quiso explicar el cambio y las modificaciones en los salarios políticos. "Se han cambiado las remuneraciones porque como se venían haciendo no es lo que dice la ley. La ley dice que se tiene que cobrar salario, con seguridad social, o sino por asistencias. Lo hemos modificado para cobrar algo menos de lo que se cobraba antes, aunque algunos cobrarán más por dedicaciones, pero en global nos vamos a gastar menos que antes. Hay remuneración fija y por asistencia. El que vaya cobra, el que no, no. La ley dice que o cobras por asistir o cobrar por salario", manifestaba a Radio Peñafiel.

LA OPOSICIÓN MUESTRA SU CLARA POSICIÓN EN CONTRA

Por otro lado, desde el Partido Popular, formación que se mostró en contra de la aprobación de esa modificación en las retribuciones, Roberto Díez afirma a Radio Peñafiel que "estas medidas son una vergüenza y tenemos de denunciarlo". Para el ex alcalde de Peñafiel, el actual primer edil ha desmentido que "no iban a tener dedicaciones, pues nos encontramos con cinco dedicaciones parciales, algo que no ha sucedido nunca" algo por lo que en palabras de Díez "va a costar más a Ayuntamiento" porque "las dedicaciones cotizan a la Seguridad Social, de manera que eso supone un añadido de un 35% de coste de esas retribuciones que hay que sumárselo a la partido presupuestaria de esas cinco dedicaciones".

El edil popular ha ido más allá y ha calificado de "vergonzoso" que primero "se excluye al Partido Popular de la Junta de Gobierno con la única pretensión de ponerse unas indemnizaciones por asistencias de 400 euros por Junta de Gobierno" y añade que "hay dos juntas al mes de diez o 15 minutos, y que por cada una de estas juntas estas personas, que no tienen dedicación, el alcalde y el primer teniente de alcalde, cobren 400 euros, más que por un pleno, es una clara muestra de su intención de cobrar. Y desde luego nosotros tenemos que denunciarlo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?