Sociedad
Cultura

El Museo de Pontevedra tendrá un Consello Asesor

Cadena SER

Pontevedra

Siete personas de perfil técnico conformarán el Consello Asesor del Museo de Pontevedra. El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, presentó hoy el reglamento del Consello Asesor del Museo para dotarlo de una mayor eficacia en su gestión y propiciar una participación cualificada.

Mosquera anunció que se ha querido evitar que sea una mesa de instituciones, una comisión informativa, o un foro político, centrándolo en exclusiva en personas de corte profesional técnico que aporten sus ideas para el mejor funcionamiento del Museo.

Diez personas compondrán el Consello Asesor, que estará encabezado por la presidenta de la Diputación o el diputado delegado que tenga las competencias de esta institución cultural, el director del Museo y la jefa de gestión, junto a un máximo de siete vocales, que serán personas de reconocida solvencia en este ámbito.

Y ya queda menos para que puedan volver a abrir al público las Ruinas de Santo Domingo. Explicó el director del Museo, José Manuel Rey, que debido a un problema de permisos para una segunda intervención en la grieta detectada, retrasó todavía más la apertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00