Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

San Sebastián

Donostia aprueba un gasto de 60.000 euros vinculado al rodaje de Woody Allen

Dentro del presupuesto se establece un pago al Palacio Miramar de 48.753,16 euros en concepto de alquiler, y uno de 4.194,22 euros por la utilización del Kursaal

Donostia aprueba un gasto de 60.000 euros vinculado al rodaje de Woody Allen

Woody Allen

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este martes una partida de 60.000 euros para hacer frente a los gastos ocasionados por el rodaje en la ciudad de la película de Woody Allen.

En el dictamen aprobado por la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento considera este rodaje como "un proyecto estratégico para Donostia", ya que el filme "puede ser el mejor escaparate desde el punto de vista cultural, gastronómico y social" que tendrá un "impacto mediático internacional", sobre todo para el Festival de Cine.

Dentro de esta partida, se establece el pago al Consorcio Palacio Miramar de 48.753,16 euros en concepto de alquiler, así como de 4.194,22 euros por la utilización de espacios en el Kursaal.

No obstante, el grupo municipal Elkarrekin Donostia (Podemos-Ezker Anitza/IU-Equo) ha cifrado en 130.000 el gasto descrito en el dictamen aprobado, y ha pedido explicaciones al gobierno municipal (PNV-PSE) para que informe por el motivo que le ha llevado a autorizar este gasto, que no se ha efectuado "con otros rodajes realizados en la ciudad".

Han recordado que en julio el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, respondió a una interpelación sobre asunto asegurando que el rodaje de la película de Woody Allen no supondría gastos para las arcas municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?