La Fiscalía pide seis años de prisión para un padre por un presunto delito de abusos continuados contra su hijo menor
Los hechos ocurrieron en el año 2017 y 2018 durante los fines de semana que el menor pasaba con su padre

La sesión de juicio se ha celebrado a puerta cerrada en la sala de la Audiencia Provincial / Radio Segovia

Segovia
Un hombre de 50 años se enfrenta a seis años de prisión y diez de alejamiento tras ser denunciado en 2018 por un presunto delito de abusos sexuales continuados contra su hijo menor de edad. Los presuntos abusos se realizaron en un municipio de Segovia durante los fines de semana que el menor, de 16 años, pasaba con su padre en el domicilio de este durante el régimen de visitas ya que sus padres estaban divorciados desde 2013 siendo la madre la que ostentaba su custodia.
El juicio se ha iniciado en la mañana de hoy en la Audiencia Provincial bajo la presidencia de Ignacio Pando Echevarría. En la sesión declaran el propio acusado, varios agentes de la Guardia Civil, peritos expertos en psicología, profesionales de los Centros de Acción Social de la Diputación y varios testigos entre ellos la actual pareja de la madre y el propio menor que lo ha hecho por video conferencia desde otra sala del Palacio judicial.
Según el escrito de acusación “el acusado realizaba los tocamientos libidinosos sobre su hijo o bien durante las siestas que el acusado obligaba a realizar al menor o bien durante las noches, cuando ambos se encontraban tumbados en la misma cama de la habitación del acusado”.
La defensa solicita la absolución del acusado y según su abogada, momentos antes de inicio de la sesión a las nueve de la mañana, se mostraba absolutamente convencida de la inocencia de su representado.




