Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Juncal y Guadalupe retoman este fin de semana las procesiones de Gloria

El sábado se reponen al culto los titulares de la Hermandad de Torreblanca y el domingo sale en Rosario de la Aurora la Virgen de los Dolores del Cerro

Nuestra Señora del Juncal, a la izquierda, y la Virgen de Guadalupe salen en procesión este fin de semana /

Pasado el periodo estival, este fin de semana se retoman las procesiones de Gloria en Sevilla con la salida el sábado de Nuestra Señora del Juncal desde el templo parroquial del mismo nombre y, el domingo, la de Nuestra Señora de Guadalupe desde el convento de San Buenaventura.

Nuestra Señora del Juncal. Sale el sábado 7 de septiembre a las 20:15 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Segre, Guadiato, Arlanzón, Plaza del Juncal, Av. Alcalde Juan Fernandez, Deva, Tambre, Almar, Av. Alcalde Juan Fernandez, Claudio Guerín, Madre Isabel Moreno, Pablo Legote, Av. Ramón y Cajal, Av. Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil y Plaza del Sella, estando prevista la entrada a la 23:45 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de la Cruz Roja.

Nuestra Señora de Guadalupe. Sale el domingo 8 de septiembre a las 20:30 horas desde el Convento de San Buenaventura. El cortejo irá por: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Bilbao y Carlos Cañal, entrando al filo de las 23:00 horas. Pondrá la música la Banda de Nuestra Señora del Sol.

Otras citas de la agenda cofrade

-Viernes, 6 de septiembre-

La Macarena. Durante todo el día, besamanos al Señor de la Sentencia.

-Sábado, 7 de septiembre-

Torreblanca. Durante la misa parroquial de las 20:00 horas se procederá a la inauguración de las reformas y mejoras realizadas en el templo en estos meses de verano, quedando repuestas al culto en el altar mayor las imágenes titulares de la corporación: el Señor Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua.

Pastora de Santa Marina. Sobre las 21:15 horas desde su capilla de la calle Amparo, procesión de la Corona Seráfica por las calles de la feligresía presidida por el Milagroso Simpecado de la Divina Pastora.

Agrupación parroquial de Las Maravillas. A las 20:30 horas desde la parroquia de Santa María de la Cabeza de la barriada de San Diego, rosario vespertino con la imagen de María Stma. de las Maravillas por las calles de la feligresía.

Bondad y Esperanza (Polígono San Pablo). A partir de las 20:00 horas, salida procesional. Itinerario: Relampaguito, Juan Belmonte, Lagartijo, Frascuelo, Pedro Romero, Nuestra Sra. del Rosario, José Val del Omar, Pedro Romero, Antonio Guzmán, José Val del Omar, Francisco Díaz Riquelme, Gabriel Blanco, Antonio Momplet, José Hernández Gan, El Gallo, Manolete, Guardiola, Arruza, Cañero, Manolete, Espartero, Pedro Romero, Chicuelo II, Juan Belmonte y Relampaguito, entrando sobre la medianoche.

-Domingo, 8 de septiembre-

Cerro del Águila. A las 07:30 horas, rosario de la aurora presidido por la Virgen de los Dolores. El itinerario será: Ntra. Sra. de los Dolores, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lisboa, Galicia, Afán de Ribera, Huesca, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Diamantino García Acosta, Avenida de Hytasa y Nuestra Señora de los Dolores.

Hiniesta. A las 12:00 horas en la parroquia de San Julián, función votiva a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa con asistencia bajo mazas de la corporación municipal, que renovará el voto de acción de gracias instituido en 1649.

Los Gitanos. A las 20:30 horas, solemne función en honor de la Virgen de Las Angustias con posterior procesión en andas de la imagen.

Besamanos. De María Santísima del Dulce Nombre en la parroquia del Sagrado Corazón de Bellavista y de María Stma. de Las Maravillas en la parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza de la barriada de San Diego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?