Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La VI Feria Multisectorial de Peal de Becerro se postula para ser "referente de primer nivel"

En esta edición cuenta con la participación de cerca de 40 empresas

Feria de la maquinaria agrícola de Peal de Becerro en la edición 2018 /

 

La VI Feria Multisectorial de Peal de Becerro arranca el próximo viernes 6 de septiembre con un ambicioso programa de actividades que buscan “no solo afianzar esta cita, sino impulsar un crecimiento exponencial que le permita ser un referente de primer nivel”.

El alcalde de Peal, David Rodríguez, explica que el Ayuntamiento ha hecho “un gran esfuerzo” para que esta feria “dé un salto de calidad” en esta edición y muestra su convencimiento de que “se van a ver los resultados” este fin de semana. “El sector agrario es fundamental para Peal de Becerro y por eso este Ayuntamiento va a intensificar el apoyo a este sector y todo lo que signifique su modernización y su mejora de la competitividad”, señala.

Esta Feria se celebrará del 6 al 8 de septiembre en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente con la participación de cerca de 40 empresas que expondrán sus productos vinculados al sector de la maquinaria agrícola. En el acto de inauguración participarán la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Francisca Medina, el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, y el alcalde de Peal, David Rodríguez.

Entre los numerosos actos programados, hay novedades sustanciales, como la instalación de un Mercado Degusta Jaén, con exposición y venta de productos agroalimentarios de la tierra; una degustación de cordero segureño, un espectáculo ecuestre a cargo del Centro Miguel Ángel Plaza, un espectáculo de bailes regionales a cargo del grupo Viola Cazorlense (Asociación de Mujeres Dama) y una concentración de tractores que recorrerán las calles de la localidad con salida y llegada en la explanada de la Plaza de Toros. Asimismo, se han planificado distintas actividades de animación infantil que permitirán la diversión y disfrute de niños y niñas.

Además, Rodríguez destaca que La Feria será también escenario idóneo para la reflexión y el debate sobre el futuro inmediato del sector del aceite de oliva, ya que habrá una conferencia impartida por la organización agraria UPA dirigida a agricultores y público en general en la que se abordará precisamente la situación actual y las posibles soluciones para atajar la crisis de precios que se vive.

La Feria se completa con la exposición de Miniaturas Agrícolas, organizada por la Asociación Juvenil Olipasión 32, degustaciones de carne, catas de aceite, paseos a caballo y sorteos, así como con la octava edición de La Feria del Stock, que cuenta con una veintena de comercios locales participantes y que es una de las medidas contempladas por el Plan de Revitalización y Dinamización del Comercio e Industria 2019.

La VI Feria Multisectorial está organizada por el Ayuntamiento de Peal de Becerro y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, de la Asociación de Desarrollo Rural Sierra de Cazorla y de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, así como de varias entidades y organizaciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?