Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los gastos de la vuelta al cole dan la bienvenida a la cuesta de septiembre

Es hora de volver al colegio y de pagar por ello

gastos escolares /

Ya está aquí, para los que tengan ganas y no las tengan, ha llegado el evento por excelencia del mes de septiembre, ha llegado la vuelta al cole, o por lo menos la vuelta al gasto.

Vigueses y habitantes de la provincia de Pontevedra tendrán que comprar mochilas, libros de texto y material escolar. Solo en esto se gastarán de media unos 422 euros según una encuesta realizada por la federación provincial de comercio. Si añadimos el transporte escolar, el comedor la ropa y los uniformes la cifra puede alcanzar los 785 euros en los centros públicos, los 1.083 en los concertados y 1.500 en los privados.

Son muchos los bolsillos a los que, tras las vacaciones de verano, no les resulta fácil hacer frente a este gasto extraordinario que este año ha aumentado entre un 6 y un 7%. Así lo manifestaban en el programa de Hoy por Hoy Vigo las familias.

Pese a todos estos gastos, muchos padres y madres tienen ganas de que sus hijos vuelvan al colegio. A veces es imposible conciliar la vida laboral con el cuidado de los niños, aunque para esto siempre quedará el salvavidas de los abuelos, otras veces simplemente la paciencia se agota y que los niños vuelvan al colegio siempre puede ser un buen respiro y así nos lo contaban estas familias.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?