Sociedad
Obras municipales

Inminente comienzo de la segunda fase del arreglo de aceras en Cardenal Cisneros

El plazo de ejecución de la segunda fase de las obras será de cuatro meses

CADENA SER

Zamora

Con la aprobación del plan de seguridad y salud se ha completado este martes el último trámite administrativo antes del comienzo la próxima semana de la segunda fase de las obras de arreglo de las aceras de la Avda. Cardenal Cisneros que supondrá el remate de la actuación iniciada en los primeros días del mes de febrero y, en definitiva, de la renovación total de más de dos kilómetros de aceras en esa avenida en el tramo entre las Tres Cruces y la Aldehuela.

El presupuesto total del proyecto es de más de 700.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Zamora ya que el Ministerio de Fomento, titular de la vía, no aporta cantidad alguna para llevar a cabo una obra muy necesaria en una avenida en la que cada año se producen, de media, cinco o seis denuncias por caídas.

En esta segunda fase, con una inversión de medio millón de euros, el proyecto contempla la actuación en una superficie de 8.300 metros cuadrados, (el doble de lo ejecutado hasta ahora), con la reposición de 18 bancos, 21 papeleras, 133 alcorques y todas las vallas existentes.

Una renovación integral de la avenida con el cambio del pavimento por uno de similar tamaño en colores crema y verde, y la colocación de zahorra y cemento de base, lo que supone una mejora sustancial ya que el anterior adoquinado se colocó sobre arena, motivo por el cual, las raíces de los arboles han ido levantando el pavimento durante años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00