Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las tormentas causan inundaciones en Bolaños y Almagro

Han sido dos de las localidades afectadas por la gran tromba de agua caída que provocó diversos daños materiales

Importante tromba de agua la que ayer cayó en varias localidades del Campo de Calatrava. En Bolaños de Calatrava cayeron entre 45 y 50 litros por metro cuadrado ( los primeros 35 litros en tan solo 15 minutos). Mucha agua en poco tiempo que causó inundaciones en el Parque Municipal, el entorno de la Estación de Autobuses, un kiosko municipal y algunas viviendas que vieron anegado el garaje, según ha contado en la SER el alcalde Miguel Ángel Valverde.

En el caso de Almagro, en algunas zonas, también del casco urbano,  se registraron más de 40 litros, provocando el colapso del colector y la subida del agua en las zonas más bajas de la ciudad y también en caminos aledaños. Los daños causados no fueron, aquí tampoco, de extrema gravedad, pero sí afectó a edificios, como la ermita de San Juan obligando a vecinos y miembros de la hermandad a achicar agua durante varias horas

"A las dos horas estaba la situación más o menos normalizada", ha apuntado el alcalde, Daniel Reina que advierte, sin embargo, "que se hubiera complicado en el caso de haber seguido lloviendo". 

Agua que no ha venido a paliar los problemas de sequía que tienen en la comarca y que ha llevado este verano a ambas poblaciones, tanto Bolaños como Almagro a buscar alternativas: ya han analizado varios pozos que podrían suministrar agua en caso de emergencia

También está la posibilidad apuntada desde la CHG de trasvasar agua desde el pantano de La Cabezuela al Vega del Jabalón del que se abastece esta comarca desde la que se insiste en que la única solución a los problemas que vienen padeciendo sería la tubería a la Llanura Manchega, así que esperan que llegue lo antes posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?