Sociedad

Una tormenta provoca inundaciones en El Peral de Valdepeñas

Una tormenta que se producía en la tarde-noche de este lunes ha anegado varias viviendas, un restaurante y provocaba cortes en carretera

Inundaciones en el barrio del Peral de Valdepeñas (Ciudad Real) / Protección Civil Valdepeñas

Valdepeñas

A última hora de la tarde de este lunes se ha producido una tormenta que ha anegado varias viviendas, así como un establecimiento hostelero en el barrio "El Peral" de Valdepeñas.

Una tormenta producida en la sierra que ha provocado que la cañada de este barrio de este municipio de Ciudad Real recogiera gran cantidad de agua. Un agua que ha ocasionado diversos daños materiales en hasta cinco viviendas, un establecimiento comercial y en el campo.

El lunes sobre las 18:00h se produjo una tormenta eléctrica con granizo y agua en la zona del Peral miembros de...

Posted by Proteccion civil Valdepeñas on Tuesday, September 3, 2019

Tras estas inundaciones, en "Hoy por Hoy Valdepeñas" hemos hablado con la copropietaria del restaurante Ramón, Delfina Ruiz. Un establecimiento afectado por agua y por barro en varios salones de boda y en su terraza de verano.

Asimismo, Ruiz ha asegurado que "hacía, al menos, tres años que no veía la cañada rebosar de agua". Una problemática, la de las inundaciones, que se repite cuando se producen grandes precipitaciones, puesto que el agua discurre por su cauce natural.

AUDIO | Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Valdepeñas

Una de las afectadas por la inundación en "El Peral", en "Hoy por Hoy Valdepeñas" (03/09/2019)

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567520765_060103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, esta tormenta, también, provocó el corte de la carretera que une la localidad de Valdepeñas con San Carlos del Valle, debido a que se convirtió en un auténtico río.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00