Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Salud descarta la fusión de centros y contratará a cuatro médicos

Los vecinos salen satisfechos de la reunión con la gerencia del Área V

El presidente de la FAV, Adrián Arias, junto a dirigentes vecinales a las puertas del Hospital de Cabueñes. /

Los centros de salud de Gijón seguirán abiertos en horario vespertino. "No está sobre la mesa" reorganizar la atención primaria que próximamente contará con refuerzos. Anuncios que los responsables del Área Sanitaria V han trasladado al movimiento vecinal en pleno debate sobre la falta de facultativos y la gestión de los recursos humanos. 

Descartada la fusión de centros, el plan de la gerencia pasa por contratar a cuatro médicos ante la carencia de facultativos. Un hecho que obligó en agosto a suspender varias consultas y a clausurar el ambulatorio de Perchera durante una tarde. Salud garantiza a los usuarios que esta imagen no volverá a repetirse. "Se han comprometido a que, en caso de suceder, siempre quede un administrativo para dar información de forma presencial a los usuarios. Incluso que haya personal de enfermería", señaló el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV), Adrián Arias

Salud estudiará la implantación de equipos para las asistencias domiciliarias. Medida que ya fue rechazada el año pasado y con la que se evitaría que los centros de salud queden sin ningún médico al frente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?