Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cimavilla confirma la cancelación de sus fiestas patronales este septiembre

El barrio alto no tendrá fiestas este mes de septiembre por falta de recursos humanos y económicos

Entrevista a Sergio Álvarez, presidente de la AAVV Gigia Cimavilla

Ni los Remedios y ni la Soledad. Este septiembre no se celebrará las fiestas patronales de Cimavilla. La asociación de vecinos ha confirmado lo que ya anunció la Asociación de Festejos a principios del 2019. En este medio año no ha habido avances en las reuniones con el Ayuntamiento, dicen desde la organización, ni tampoco han ayudado las elecciones municipales ni el posterior cambio de gobierno local.

A unos días de arrancar según calendario los festejos (tradicionalmente en torno al 6 de septiembre), desde la AAVV Gigia Cimavilla lamentan la ausencia de las fiestas aunque esperan que sirva como llamada a la reflexión para los actuales gobernantes.

Los vecinos y la comisión organizadora vienen reclamando en este tiempo un cambio de modelo en la gestión económica que permita a la asociación no tener que responder personalmente ante los posibles pérdidas. A estos se suma la falta de recursos materiales (no tenían lugar para almacenar ni realizar toda la ornamentación) y la falta de recursos humanos (son muy pocas las personas implicadas en la elaboración de la decoración).

Aun sin fiestas, la asociación vecinal celebrará el 13 de septiembre su tradicional sardinada en la plaza de la Soledad con el homenaje a los socios mayores.

Sergio Álvarez, presidente de AA.VV Gigia Cimavilla estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?