Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Atleti ya entrena en Alcalá

Dos equipos de categoría cadete del club estrenaron, con el mes de septiembre, las flamantes instalaciones de la entidad rojiblanca en el complutense barrio de Espartales.

El Atlético de Madrid Femenino disputará en el nuevo estadio sus partidos como Local.

El Atlético de Madrid desembarca, definitivamente, en Alcalá de Henares. Con el mes de septiembre, dos equipos de categoría cadete del club rojiblanco han estrenado la nueva ciudad deportiva de la entidad colchonera en el barrio de Espartales de la ciudad complutense. Una flamante instalación en cuyo estadio, con capacidad para más de 2500 espectadores, disputará sus partidos como local el Atlético de Madrid Femenino. El primer encuentro para inaugurar el estadio será el 15 de septiembre, frente al Sevilla, en el partido correspondiente a la Jornada 2 de la Primera Iberdrola.

Ha sido el propio club rojiblanco el que, a través de sus redes sociales, ha difundido un comunicado con las imágenes y características de esta nueva sede de su Academia en el Corredor del Henares que, además de servir a los intereses del propio club, acogerá citas deportivas y permitirá su uso a la RSDA Alcalá.

"El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, como se llama oficialmente la ciudad deportiva, fue estrenado con el entrenamiento de dos equipos de la Academia. El Cadete E y el Atlético Madrileño Cadete C. El acceso a las instalaciones, que acogerán la actividad de 17 equipos, será gratuito para los socios presentando el carnet de la presente temporada.

Con esta nueva sede nuestra Academia en una zona clave de la Comunidad de Madrid como es el Corredor del Henares, que además se sitúa muy cerca de nuestro estadio: el Wanda Metropolitano. Esta sede de la Academia del Atlético de Madrid, de 69.960 metros cuadrados, contará con un estadio de césped natural con capacidad para alrededor de 2.700 personas, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, área de tecnificación para porteros, y espacios polivalentes (vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, aula de enseñanza, servicios médicos, etc).

El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares comenzó a construirse el 2 de febrero de 2018, fecha en la que Miguel Ángel Gil, consejero delegado, Enrique Cerezo, presidente, Saúl Ñíguez, jugador del primer equipo, Emilio Gutiérrez, director de la Academia, y Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino, colocaron la primera piedra junto a una representación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares encabezada por el alcalde Javier Rodríguez Palacios.

Con este complejo disfrutaremos de unas modernas instalaciones donde nuestros jugadores podrán desarrollarse personal y deportivamente. Además, esta nueva sede servirá para acoger los programas internacionales que se llevan a cabo en nuestra Academia y que forman parte de la expansión de nuestro club en el mundo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?