Soto vuelve a abastecerse durante el verano sólo con el agua de su presa
Ya son cuatro años en los que el municipio no tiene que pedir ayuda al Canal de Isabel II. El objetivo ahora es aguantar todo el año

Las mejoras en la red de agua han permitido este abastecimiento independiente. / Ayto. de Soto del Real

Soto del Real
Por cuarto año consecutivo, la Presa de Los Palancares, en Soto del Real, ha dado agua durante todo el verano a sus vecinos. El municipio comienza el mes de septiembre sin tener que pedir ayuda en sus niveles al Canal de Isabel II. Pese a la escasez de lluvia de este año y el aumento de la población (más de 9100 empadronados) las mejoras en la red de agua han permitido este abastecimiento independiente.
Esto, según el consistorio, supone un aumento en la calidad del agua puesto que “viene directamente de la Sierra de Guadarrama” y no ha pasado por zonas urbanas que pueden alterar su composición. También van a llevar a cabo nuevas actuaciones de mejora de la red de suministro como la construcción de una Nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable.
Los vecinos del municipio podrán conocer esta presa el próximo 28 de septiembre en la 5 visita vecinal a las instalaciones de Los Palancares.




