Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Bajada en el IBI y una mejor gestión de la Tasa de Residuos Urbanos. Así es el nuevo proyecto de ordenanzas fiscales de Alcobendas

El Gobierno municipal espera poder sacarlas adelante en el Pleno del mes de octubre

El gobierno municipal prevé que las ordenanzas se aprueben en el Pleno Municipal en el mes de octubre. /

La Junta de Gobierno Local ha iniciado la tramitación de la modificación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Alcobendas para el año 2020. Serán las primeras del del PSOE y Ciudadanos. El proyecto busca la mejora de los servicios públicos con “los impuestos municipales más bajos que permite la ley”.

Entre ellos, establecen el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) más bajos de la Comunidad de Madrid. Así lo ha señalado el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino.

Este es uno de los puntos del acuerdo que ambas formaciones aprobaron antes de formar Gobierno. En concreto el IBI fija su tipo de gravamen en el mínimo legal (el 0,4%), al igual que la cuota del IVTM.

En cuanto a las tasas, se bonifica el 90% de la Tasa por Gestión de Residuos Urbanos a personas comerciantes o emprendedoras durante su primer ejercicio, siempre que cumplan los requisitos de locales de menos de 300 metros cuadrados.

También se establece un descuento del 50% en los cursos de actualización profesional, educación básica e idiomas de la Universidad Popular Miguel Delibes para personas desempleadas.

El gobierno municipal prevé que las ordenanzas se aprueben en el Pleno Municipal en el mes de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?