Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Detienen a una banda de atracadores de bancos tras un golpe en Parla

La Policía cree que son los responsables de doce atracos en Madrid, Córdoba, Jerez o Benidorm. Hay cuatro detenidos

Una sucursal bancaria en Parla /

La detención se produjo cuando los cuatro miembros de la banda salían de una sucursal bancaria en Parla tras robar 6.700 euros en un vehículo a gran velocidad. Según la Policía Nacional su primer asalto se produjo el 21 de junio en Benidorm, atracando violentamente a un cliente que acababa de sacar dinero de un banco mediante el método del ‘cogotazo’ (golpeándole para arrojarlo al suelo).

La investigación también relacionó este hecho con otro atraco en un centro comercial de Valencia y se les atribuye la autoría de un robo en un banco del Paseo de las Delicias en Madrid capital, en el que se habrían llevado 62.500 euros. Córdoba, Jerez de la Frontera y otras ciudades del área metropolitana de Madrid son puntos en los que la Policía Nacional también les atribuyen asaltos.

La organización robaba tanto a clientes que acababan de retirar dinero como a los empleados de los bancos que habían gestionado un ingreso reciente. No dudaban en utilizar la violencia si la víctima se resistía y tenían las tareas perfectamente divididas para distraerlos. Los cuatro miembros de la banda han sido puestos ya a disposición judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?