Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

URBANISMO

Comienzan los trabajos para demoler los cines Astoria y Victoria

Comienzan los trabajos para demoler los cines Astoria y Victoria

Cadena Ser

La primera actuación que se ha llevado a cabo ha sido el vallado del perímetro de la manzana, hay que desmontar las lonas y eliminar en el interior elementos del inmueble como las butacas de los antiguos cines.

Unos trabajos previos que se llevarán la primera semana de actuación en el Astoria; las dos siguientes serán para eliminar el amianto y a continuación, comenzará la demolición pura y dura del edificio de la Merced tras proteger los restos arqueológicos.

Los trabajos de demolición del Astoria obligarán a desplazar la parada del autobús de la línea 1 ubicada en calle Victoria y se anulará el paseo de peatones por calle Alcazabilla. También afectará a dos de los locales ubicados en la zona de Casas de Campo.

Una vez derribada la manzana, se continuará con el estudio de los restos arqueológicos por un plazo de entre 4 y 6 meses; estos serán determinantes para concluir si es viable el auditorio proyectado a 10 metros de profundidad por la empresa adjudicataria del edificio que sustituirá al Astoria. Ya puedes escucharlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?