La Fiscalía pide a Nacho Villa y a otros exdirectivos de la Radio Televisión Pública que devuelven 200.000 euros
En una demanda que han recibido las partes este lunes se explica que Villa hizo estos gastos sin justificar y que los otros exdirectivos no cumplieron con su papel de fiscalizar y controlar dichas cantidades
Toledo
La Fiscalía ha solicitado a Nacho Villa, el exdirector de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, ahora CMM Media, y a otros exdirectivos que devuelva casi 200.000 euros que se gastaron a cuenta del ente público y no fueron justificados. La demanda del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso la SER, cuantifica en casi 117.776,43 euros los gastos cargados al ente sin justificación.
A esto se suman 2.700 euros que Villa retiró de cajeros automáticos con tarjeta de la empresa pública y que tampoco justificó. El tercer asunto por el que el Ministerio Fiscal pide a Villa que devuelva 78.000 euros fue por pagar durante 12 meses, a razón de 6.500 euros cada mes, esta cantidad a un trabajador por realizar un trabajo por el que ya había cobrado.
La denuncia del Fiscal es del 30 de julio pero fue este lunes cuando se notificó a las partes, que tendrán un plazo para formular alegaciones. A día de hoy ni Villa ni los otros tres exdirectivos demandados ha devuelto las cantidades solicitadas, con lo que será el Tribunal de Cuentas quien tendrá que tomar una decisión.