Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Fiscalía pide a Nacho Villa y a otros exdirectivos de la Radio Televisión Pública que devuelven 200.000 euros

En una demanda que han recibido las partes este lunes se explica que Villa hizo estos gastos sin justificar y que los otros exdirectivos no cumplieron con su papel de fiscalizar y controlar dichas cantidades

Sede de CMM en Toledo

Sede de CMM en Toledo / Google Street View

La Fiscalía ha solicitado a Nacho Villa, el exdirector de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, ahora CMM Media, y a otros exdirectivos que devuelva casi 200.000 euros que se gastaron a cuenta del ente público y no fueron justificados. La demanda del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso la SER, cuantifica en casi 117.776,43 euros los gastos cargados al ente sin justificación.

A esto se suman 2.700 euros que Villa retiró de cajeros automáticos con tarjeta de la empresa pública y que tampoco justificó. El tercer asunto por el que el Ministerio Fiscal pide a Villa que devuelva 78.000 euros fue por pagar durante 12 meses, a razón de 6.500 euros cada mes, esta cantidad a un trabajador por realizar un trabajo por el que ya había cobrado.

La denuncia del Fiscal es del 30 de julio pero fue este lunes cuando se notificó a las partes, que tendrán un plazo para formular alegaciones. A día de hoy ni Villa ni los otros tres exdirectivos demandados ha devuelto las cantidades solicitadas, con lo que será el Tribunal de Cuentas quien tendrá que tomar una decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?