Economia y negocios

Importante descenso en la venta de vehículos de Castilla-La Mancha que tiene truco

Desde el sector explican que el descenso del 14% en agosto se debe al cambio de normativa que se registró hace un año

Cadena SER

Toledo

La venta de vehículos experimentó un descenso del 14 % en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de agosto, cuando la bajada a nivel nacional superó el 30 %.

Por provincias el mayor descenso se ha registrado en Guadalajara con un 41 %, seguida de Cuenca con el 31 %, Ciudad Real 25 % y Albacete con el 11 %. Solamente sube en Toledo, un ligero, 0,18 %.

María Ángeles Martínez, presidenta de la Asociación de Talleres y Concesionarios de Castilla-La Mancha ha pasado por los micrófonos de la 'SER' donde, ha rebajado preocupación porque recuerdan, los buenos datos del pasado año se vieron marcados por el cambio de normativa de las emisiones, lo que impulsó la venta de coches.

Eso sí, lamenta que el descenso que viene experimentando el sector este año ha sido por los mensajes realizados desde el pasado mes de noviembre en relación al diésel, que asegura, han sido "contradictorios" y las rectificaciones no han llegado tanto al gran público. Además, asegura, que los actuales vehículos de diésel tienen menos emisiones que los gasolina.

Añade, que la venta de vehículos gasolina ya gana al diésel, un 60 % a 40 % y sobre los híbridos y eléctricos, cuya venta tampoco termina de despegar, dice Martínez que es una tendencia que irá en aumento pero sobre la que todavía hay muchas dudas.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00