Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las visitas a la oficina de turismo de Vitoria caen un 2,6% en agosto

El Ayuntamiento de Vitoria dice que "las sensaciones y la percepción son positivas"

Una turista es atendida en la oficina de turismo de Vitoria /

Se confirma en Vitoria también el bajón del turismo que ya el Eustat había detectado en julio en Álava: las visitas a la oficina de turismo de Vitoria han caído un 2,6% durante el mes de agosto según datos facilitados por el Ayuntamiento. 

Si en agosto de 2018, el número de turistas que acudieron a la oficina de turismo de la Plaza de España fueron 29.387, esa cifra este pasado mes de agosto ha caído a las 28.605. 

Sin embargo, el Ayuntamiento considera que "las sensaciones y la percepción son positivas ya que el volumen de turistas en la oficina ha sido incesante durante todo el mes". El servicio de turismo de Vitoria señala además que hay que tener en cuenta que "cada vez más visitantes recaban información turística antes de llegar a la ciudad gracias a las nuevas tecnologías". 

Los catalanes siguen siendo los que más nos visitan. Ha subido el porcentaje de madrileños. Entre los visitantes extranjeros, los franceses siguen a la cabeza. Más de 2.000 personas han asistido a las visitas guiadas. La estrella, con 1.901 es la visita medieval al Casco Viejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?