Economia y negocios
Campo de Gibraltar

Las cocineras de los cuarteles de la comarca secundarán huelga indefinida

Dulcinea Nutrición, concesionaria del serivicio, les adeuda las dos últimas nóminas

Un comedor institucional, en una imagen de archivo / Cadena SER

Algeciras

Las trabajadoras de los comedores de los cuarteles militares del Campo de Gibraltar secundarán huelga indefinida desde el 13 de septiembre. La empresa concesionaria del servicio, Dulcinea Nutrición, les adeuda las mensualidades de julio y agosto y las trabajadoras ya han pedido la mediación del coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina.

La protesta afectará a los cuarteles de Campamento; Camarinal-Bujeo, en Tarifa; Charco Redondo, en Los Barrios y Adalides, en Algeciras. La raíz del problema se remonta a enero, cuando la empresa comenzó a retrasarse en el pago de las nóminas hasta acumular los dos últimos meses sin pagar.

Las trabajadoras cuentan ya tres denuncias ante la Inspección de Trabajo y han informado de la situación al ministerio de Defensa a través de una carta a su titular, Margarita Robles. El colectivo ha denunciado que se les obliga a trabajar horas extra no remuneradas y que se incumplen las medidas sanitarias en los centros. Una de las denuncias alerta: responsables de la empresa han exigido en varias ocasiones a las trabajadoras que trasladen alimentos congelados o refrigerados en sus vehículos propios.

La empresa Dulcinea Nutrición saltó a la palestra de los medios de comunicación nacionales tras el hallazgo de gusanos en un plato de fideuá servido en el cuartel de Camposoto, en San Fernando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00