Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Vertidos aguas fecales

No más vertidos de fecales

Agaden y Fapacsa reclaman una reunión con el ayuntamiento, la apba y la Junta de Andalucía

Gloria Masallá

Algeciras

El portavoz de Agaden, Javier Gil, ha denunciado una vez más los vertidos de aguas residuales sin depurar a la costa que suponen un grave problema ambiental y de salud.

Según Gil, hay tres puntos por donde se vierten aguas contaminadas los 365 días del año, las 24 horas del día, son: la antigua playa de los Ladrillos, la desembocadura del río de la Miel y la desembocadura del arroyo del Saladillo.

Luis Martín, portavoz de Fapacsa, insiste en que es necesario acabar con los vertidos y los malos olores en la ciudad que está afectando a los vecinos de la zona.

Escucha aquí la entrevista.

Agaden y Fapacsa denuncian los vertidos de fecales

24:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000100055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Agaden proponen una reunión con las administraciones implicadas: ayuntamiento, apba y Junta de Andalucía, que "hoy en día tienen el mismo color político por lo que es más sencillo alcanzar acuerdos".

Martín ha explicado los estudios que están realizando sobre los rellenos de las ampliaciones portuarias, incidiendo en que ya han acabado con la playa del Rinconcillo y que lo próximo será Getares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00