Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tonelería Duero, más de un siglo de experiencia

La empresa estará presente en la Feria de la Ribera mostrando una vez más su trabajo basado en la innovación, un buen servicio y por su puesto, la calidad

La historia de Tonelería Duero se remonta al tatarabuelo de la actual responsable de la empresa, Mercedes Calvo, quien hace aproximadamente un siglo ya realizaba barricas de vino en Baños de Valdearados. Fue en los años 90, con la pujanza del vino de calidad en la comarca cuando decidieron especializarse en barricas de roble de 225 litros, en el año 2.004 se trasladaron hasta Aranda y hace dos, en 2.017, abrieron sus nuevas instalaciones con 6.000 metros cuadrados de superficie en el polígono industrial. La creciente profesionalización del mundo del vino tras la llegada de la denominación de origen a la Ribera del Duero ha hecho que a lo largo de estos años la empresa haya dado un paso más convirtiéndose en referente en su sector.

En Tonelería Duero fabrican barricas de roble de todos los tamaños, además de cubas grandes y troncocónicos y otros elementos que realizan para complemento de esos productos. Estarán en Fiduero en el stand número 20, en la zona de ASEMAR, allí mostrarán una barrica en la que se podrá comprobar el tostado de la misma y su influencia en el vino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?