Economia y negocios

El camino del metal

Aranda es el tercer núcleo metalúrgico más importante de España. La SER se desplaza a seis de las factorías más importantes para conocer su producto

El camino del metal

El camino del metal

30:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567614862_712527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Puede que no sepan que Aranda es el tercer núcleo metalúrgico más importante de España. Ya lo saben. Puede que tampoco conozcan que la suma de estas empresas suponen más de 700 empleos. Ya lo conocen también. Y puede que no se hayan imaginado nunca que en Aranda algunas de estas empresas del metal exporten sus productos a países tan lejanos como Madagascar.

Son incógnitas que todos tienen pero que se despejan al vivir de cerca este sector tan importante y relevante. Y les invitamos a conocerlo de cerca, porque les vamos a trasladar a él. Vamos a pedirles que nos acompañen durante unos minutos a seis factorías tan iguales como diferentes. Porque sí, todas se dedican al metal, pero cada uno a un uso diferente. Es más, colaboran entre todas ellas. Se fomenta el comercio local. Aquel comercio lejano de trueque se mantiene y fortalece a su vez a este músculo tan importante para Aranda. Un músculo tan fuerte... como el metal.

Todas estas empresas no solo colaboran en el trabajo. También se coordinan para promocionarse en un evento tan resplandeciente como Fiduero. Por eso creemos que, como la unión hace la fuerza, es de recibo que ustedes vean -y escuchen- de cerca a todos los protagonistas que hacen ser más fuerte industrialmente a Aranda.

Hoy van a estar en HIESCOSA, IMESA, TODOACEROS, VEMSA, MECANIZADOS ARANDA Y TUBOS ARANDA. Y todo en poco más de veinte minutos... ¿Qué les parece? ¿Nos acompañan?

Porque el metal podrán verlo en Fiduero. Pero también pueden oírlo en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00