Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El curso empezará con 20 unidades menos en Primaria

La caída de población obligará a recortar también "algunas unidades" en Infantil, según la consejera, Carmen Suárez

El nuevo curso arrancará en Asturias con 150.000 alumnos y 12.086 profesores /

 

La próxima semana arranca el nuevo curso escolar. El martes 10 de septiembre lo hará en Infantil y Primaria. En Secundaria, será el viernes 13. La cifra provisional de alumnos ronda los 150.000, algo menos que el año pasado. El descenso demográfico vuelve a dejarse notar, sobre todo en Infantil y Primaria, donde se verá reducido en número de unidades: “unas pocas” en Infantil y 20 menos en Primaria, según ha anunciado esta mañana la consejera de Educación, Carmen Suárez, que ha presentado a los directores de los centros los pormenores del nuevo curso.

Serán 12.086 profesores los que asuman la tarea educativa a partir del próximo martes en un total de 526 centros, de los que 420 son públicos y 106 privados, 67 de estos últimos, concertados. La enseñanza pública y concertada suman 23.000 alumnos en Infantil, 47.000 en Primaria y 32.000 en Secundaria.

El descenso demográfico se hace notar una vez más y obligará a suprimir unidades, como ha reconocido la consejera, Carmen Suárez, quien cifró en 824 las unidades de Infantil para este curso 2019-20 "unas pocas menos que en el curso anterior, por eso hay que abordar el reto demográfico, para no quedarnos sinpoblación infantil", ha dicho.

La supresión de unidades de Primaria no afecta exclusivamente al ámbito rural, aunque sí de forma especial, a pesar del esfuerzo que, según la consejera, se viene realizando por mantenerlas. Hay unidades de Primaria con tan solo tres alumnos, conscientes, según la consejera, de que una escuela que se cierra es un pueblo que se cierra.

Desde el punto de vista educativo, los esfuerzos en este curso se concentrarán, sobre todo, en avanzar en la digitalización y en la incorporación e las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?