Cine y TV
TVE

El ingeniero berciano David Valcarce, nuevo director de TVE

Natural de Fabero, Valcarce ha sido hasta la fecha jefe de Operaciones de Televisión Española

El berciano David Valcarce inicia su andadura al frente de TVE / RTVE.ES

Ponferrada

 El ingeniero faberense David Valcarce será el nuevo director del TVE, en sustitución de Eladio Jareño, y el periodista Enric Hernández asumirá la dirección de Información y Actualidad de RTVE.

Valcarce se pone al frente de TVE "con el reto de dar respuesta a la transformación tecnológica y operativa de la empresa" según figura en la nota de prensa oficial.

Así, Valcarce, actual director de Operaciones de Televisión Española pasa a ser el director de TVE; Enric Hernández, exdirector de El Periódico de Cataluña, ocupará la dirección de Información y Actualidad de RTVE; y Víctor Sánchez se pondrá al frente del área de Operaciones, unos nombramientos de los que la Administradora Provisional Única, Rosa María Mateo, ya ha informado a los Consejos de Informativos de RTVE.

Valcarce, de 62 años, ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, llega a la dirección de TVE "como un gran conocedor de la realidad" de la televisión pública, donde ha desarrollado su carrera profesional.

Entre sus retos están la modernización y adaptación a las nuevas necesidades tecnológicas y operativas.

Valcarce entró en RTVE por oposición en 1978 donde, según las mismas fuentes, "ha sido pieza clave en el despliegue técnico en grandes acontecimientos realizados por TVE, como los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas, Pekín, Londres y Río, bodas reales, proclamación del rey Felipe VI y visitas papales a España.

Desde 1987 ha sido jefe y coordinador de Proyectos de Aplicaciones Técnicas, jefe del Servicio de I+D y Métodos, jefe de Planificación de Recursos de Emisión, subdirector de Mantenimiento Técnico de Torrespaña, subdirector de Medios Técnicos de Producción, subdirector de explotación de Medios Técnicos, director de Medios y, desde 2017 hasta la actualidad, director de Operaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00