Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Comité de empresa y Endesa mantendrán encuentros mensuales hasta el cierre de Compostilla

Es parte del principio de acuerdo alcanzado en el acto de conciliación convocado ante el SERLA para evitar las medidas de fuerza

El comité de empresa de Compostilla y la dirección de Endesa se reunirán mensualmente para abordar los cambios necesarios de aquí al cierre de la central previsto en junio del próximo año.

Así ha quedado de manifiesto durante el acto de conciliación celebrado ayer en Ponferrada en el que la compañía ha aceptado también informar a los representantes de los trabajadores de los trasladados forzosos y de las condiciones que afectarán con esta movilidad a la plantilla. Eran las principales reivindicaciones de los sindicatos que recurrieron al SERLA para evitar el inicio de medidas de fuerza ante una actitud de la eléctrica que consideraban ilógica. La compañía ha optado por asumir las peticiones y alcanzar un principio de acuerdo según ha explicado el presidente del comité, Juan Sobredo.

Actualmente, otras 45 personas están pendientes de ser trasladados en la compañía, la mitad de la plantilla que le queda a la central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?