Economia y negocios
ONDA

Onda inicia el lunes un servicio de autobús gratuito a la UJI para más de 100 estudiantes

Ayuntamiento de Onda

Onda

El Ayuntamiento de Onda inicia el lunes 9 de septiembre, el servicio de autobús gratuito a la UJI para 108 estudiantes, coincidiendo con el comienzo del curso lectivo en las universidades de la Comunitat Valenciana.

Los universitarios que se beneficiarán de este servicio gratuito y directo de autobús tienen que mostrar al subir al bus su Carnet Municipal del Alumnado para que les sea totalmente gratuito el viaje. Hasta el 31 de octubre se podrá solicitar este carnet, dando tiempo a los estudiantes para que se puedan beneficiar del servicio.

El convenio de colaboración entre el actual consistorio y la compañía local de autobuses Furió se aprobó el 2 de septiembre en la Junta de Gobierno Local para garantizar este servicio a los estudiantes ondenses, tanto los que bajan a la UJI como los que cursen Formación Profesional o los que vayan a institutos de Vila-real o Castelló.

El concejal del Área de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou,explica que con este servicio: “el gobierno actual apuesta por los jóvenes de Onda para aumentar sus oportunidades formativas y facilitar que vivan en la ciudad”. También,“se reduce el tiempo que utilizan los estudiantes para llegar a la universidad y se crea un servicio cómodo y eficiente”, resalta Bou.

Horarios servicio gratuito con Carnet Municipal del Alumnado

- De lunes a viernes se mantendrá la línea de autobús directo de Onda a la Uji, a las 7:30 horas.

- Y se amplían dos nuevas líneas, la de las 14:15 horas, que irá de Onda a la Uji, y a las 14:55 horas que será el bus de regreso de la universidad hacia Onda.

Para más información sobre los horarios completos de las líneas de autobús de Onda hacia Castellò y Vila-real o viceversa consultad la página de Autobuses Furió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00