Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Monolitos de piedras y el peligro del "efecto imitación" para el ecosistema

La Fundación Telesforo Bravo exige la retirada de fotografías para campañas publicitarias en el que se muestras estas estructuras realizadas en las costas canarias

La Fundación Telesforo Bravo vuelve a insistir en los peligros, para el ecosistema, la realización de monolitos de piedras en algunas zonas de costas de Canarias. Tras restaurar zonas como Playa Jardín (Puerto de la Cruz) y Adeje, dentro de la campaña, 'Pasa sin huella', la fundación alerta nuevamente del indiscutible "efecto imitación" que puede provocar campañas como las que acaba de lanzar Iberia, en el que anuncia vuelos económicos a La Palma utilizando una imagen de este tipo de esculturas, tal y como ha explicado su presidente, Jaime Coello.

Ya le han exigido a Iberia y otras webs que retiren las fotografías y esperan una respuesta lo antes posible. Coello recuerda que el "75% de la superficie del planeta" está intervenido por la mano del hombre, por lo que se sumamos "estos pequeños impactos no dejaremos ni un centímetro libre".

La Fundación Telesforo Bravo, ante las voces en contra de este tipo de actuaciones de conservación medioambiental, insiste que un suelo apto; por ejemplo, para el cultivo "tarda miles de años en formarse" y alerta que estas prácticas son realizadas por rocas "que forman parte de un yacimiento arqueológicos" por lo que el efecto ambiental puede ser perjudicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?