Sociedad
Menas

Un año de esperanza para más de 60 menores inmigrantes en Cortes

El centro de Cortes de la Frontera cumple su primer aniversario. El balance por parte de la dirección es muy positivo.

Albergue de Cortes de la Frontera / Inturjoven

Ronda

Esta semana se cumple un año de la llegada de 65 menores inmigrantes no acompañados a la localidad de Cortes de la Frontera. La Junta de Andalucía decidió utilizar las instalaciones del albergue de este municipio, situado a 3 kilómetros del pueblo, para acoger a estos menores debido al colapso que estaban sufriendo el resto de centros destinados a este fin en la región andaluza. De hecho, el de Cortes fue el primer espacio de estas características de la provincia de Málaga. El pasado mes de mayo, los menores fueron trasladados a otro edificio municipal, junto a la veintena de profesionales que les han acompañado, cuidado y asesorado todo este tiempo.

De momento sólo quedan 30 menores pero el balance por parte de la dirección del centro es muy positivo. Su responsable, Almudena Villanueva, ha asegurado a esta emisora que los jóvenes se han integrado perfectamente en el pueblo, participando en todos los talleres y actividades que se organizan. Además la mayoría de ellos quieren seguir estudiando algún curso de formación profesional para poder conseguir un empleo y es que ya hay varios chicos que han firmado su primer contrato de trabajo.

De momento, el centro permanecerá abierto hasta el próximo 15 de diciembre. Desde Cortes de la Frontera aseguran que sienten un cariño muy especial por estos chicos y esperan que la Junta amplíe el plazo para poder seguir ayudando a los menores que les necesiten.

Alumdena Villanueva en Hoy por Hoy (minuto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00