Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Concurso de Cante de las Minas 'Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo' se abre al baile

De izquierda a derecha, Paco Morales (tesorero Peña Perriblense), José Ignacio Expósito (alcalde), Nicolás Barrera (presidente Peña Peñarriblense), Luciano Carrasco (concejal de Cultura), Rafael Lora (coordinador del concurso) y Alba Espert (guitarrista). /

El XXIII Concurso de Cante y baile de las Minas 'Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo' ha abierto su convocatoria a los artistas hasta el 6 de octubre. Se celebrará del 25 de octubre al 29 de noviembre y se celebrará en la Casa de la Cultura por el aumento de público de las últimas ediciones. La final será el 6 de diciembre.

La principal novedad de esta edición es la incorporación del baile, para el que se han establecido dos premios, mientras que son 3 para la categoría de cante. Las bases recogen la forma de participar.

En Hoy por Hoy Córdoba han estado el alcalde de Peñarroya-Pueblo Nuevo, José Ignacio Expósito, el concejal de Cultura, Luciano Carrasco, el presidente de la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense, Nicolás Barrera, el coordinador general del concurso, Rafael Lora, y la guitarrista cordobesa Alba Espert, que abrirá el concurso el próximo 25 de octubre.

Esta cita está hermanada con el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia) y permitirá a sus ganadores acceder a las semifinales de éste.

Escucha la entrevista aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?