Economia y negocios
A Coruña

El Concello garantiza la continuidad de los presupuestos participativos

Dice haber acortado los plazos para garantizar su inclusión en los presupuestos municipales de 2020

Web de A porta aberta / Concello A Coruña

A Coruña

La concejala de Participación, Yoya Neira, argumenta que el motivo para acortar el plazo de votación en los Presupuestos Participativos es garantizar su inclusión en los presupuestos municipales de 2020. Responde así a las críticas vecinales que apuntan a que el plazo dado es muy corto. El consistorio ha abierto este martes la votación para esta fase, que se prolongará hasta el próximo lunes.

La asociación de vecinos del Castrillón interpreta que la duración fijada "persigue que no tenga lugar una participación importante en esta fase". Teme además que de ser así "se utilice como justificación para eliminar los Presupuestos Participativos en el año 2020". Yoya Neira manifiesta que el compromiso del gobierno local con esta iniciativa es claro.

Yoya Neira, concelleira de Igualdade, benestar social e participación

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567606361_290909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Vecinos Castrillón Urbanización-Soto aborda esta tarde qué propuestas priorizará en la Fase de Apoyos de los Presupuestos Participativos del Concello. Será en una reunión vecinal en el centro cívico del barrio. Los vecinos señalan que si el año que viene el Concello incorpora modificaciones a los presupuestos participativos les gustaría conocerlas antes.

La junta directiva solicitará a la Federación de Asociaciones de Vecinos que denuncie el acuerdo de la concejalía de Participación y que exija un período más amplio de votación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00