Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fallece el historiador dianense Vicent Balaguer

Hijo Predilecto de la Ciudad, fue locutor de Radio Dénia y colaborador del semanario Canfali Marina Alta

Imagen de archivo de Vicent Balaguer, en el Certamen de Poesía Adolfo Utor Acevedo de 2016, de la Casa de Andalucía de Dénia. /

Hoy miércoles, 4 de septiembre, ha fallecido el historiador y escritor dianense Vicent Balaguer, a los 89 años.

Persona muy conocida y vinculada a la sociedad de Dénia en todas sus vertientes, desde cívica, cultural, deportiva y política.

Balaguer fue locutor de EAJ 45 Radio Dénia, con programas de teatro, fallas y cultura popular; colaborador también de 'Hoy por Hoy Dénia y Comarca' con su sección 'Te'n recordes'; y colaborador del semanario Canfali Marina Alta, con sus artículos en 'Els Quatre Cantons', donde ha realizado un repaso por casi todos los aspectos de la sociedad dianense.

Autor de tres libros 'Xiquets dels anys difícils. De la República al Franquisme', 'Dénia a la postguerra. Vivències i documents', y 'Dénia: Personatges populars'.

Vinculado también al mundo del teatro dianense, formó parte del grupo de teatro 'Llebeig'; al deportivo, con la 'Penya cultural i esportiva dianense'; cultural, siendo socio de honor del Institut d'Estudis Comarcarls de la Marina Alta'; y al político, fue concejal por UPV en el Ayuntamiento de Dénia entre los años 1983 y 1991.

A lo largo de su trayectoria, recibió diferentes homenajes y reconocimientos. Entre otros, el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, otorgado por el Ayuntamiento dianense en el año 2007, como reconocimiento por su "contribución a la recuperación y difusión de la historia de Dénia".

Y el último, el pasado 24 de agosto, fue el homenaje que le rindió la Flexió Verbal (de la que fue uno de sus fundadores), y que coincidió en ser uno de sus últimos actos públicos.

Desde Radio Dénia Cadena SER nuestro más sentido pésame y condolencias a la familia y amigos de Vicent Balaguer. DEP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?