Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Paralizado un desahucio en Carrús

La Policía Nacional ha desalojado mediante empujones a las personas que impedían el desahucio

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha paralizado esta mañana un desahucio en la calle Manuel Ruiz Magro en el barrio de Carrús, junto al parque 1º de Mayo.

El perjudicado se llama Juan Pedro Ortega, contrató su hipoteca con el BBVA en el 2002 cuando se encontraba trabajando, pero en 2015 se quedó sin empleo y no pudo hacer frente al pago de la hipoteca.

Según el afectado, la entidad bancaria les informó de que si hacían frente al pago de 2.300 € se anularía la deuda y la vivienda pasaría de nuevo a su propiedad. Juan Pedro pidió ayuda a su familia para recoger el montante y entregarlo al banco. La sorpresa de ellos fue cuando al poco tiempo llegó la primera orden de desahucio en enero de este mismo año, desahucio que no llegó a realizarse.

La vivienda pasó ser propiedad de un fondo ligado al BBVA, por lo que la deuda con la entidad quedó saldada pero no con la empresa que adquirió el inmueble.

La Unidad de Prevención y Reacción, UPR, de la Policía Nacional, ha protagonizado el momento más tenso de este drama social. Se ha presentado a las 11 de la mañana en la puerta de la vivienda y ha desalojado mediante empujones a todos los que se resistían al desahucio.

Una vez despejada la puerta de acceso, miembros de la PAH han informado al funcionario del Juzgado que Juan Pedro está a la espera por parte del BBVA de recibir una alternativa habitacional a través del Fondo Social de la Vivienda.

Finalmente, el tramitador judicial ha suspendido el desahucio de manera indefinida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?