El gobierno establece la hoja de ruta del nuevo curso político
PSOE y Compromís han remarcado las prioridades que conectan con los compromisos reflejados en el pacto de gobierno

Radio Elche Cadena SER

Elche
El gobierno municipal ha establecido las prioridades que esperan desarrollar en el próximo curso político que empieza ahora. PSOE y Compromís han escenificado y defendido su cohesión e ilusión por seguir trabando por poner en marcha todos los proyectos que ya han ido presentado por separado.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un repaso de todas las actuaciones que tiene previstas dentro de las diferentes áreas de gestión municipal. González ha destacado, por ejemplo, la intención de tener lista la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana al término de la presente legislatura, El alcalde ha recordado que en el pasado mandato ya se avanzó en la reflexión sobre el modelo de ciudad que quieren construir.
Asimismo, esperan poner en marcha actuaciones que están tramitándose como es la ampliación de Elche Parque Empresarial que está a la espera del informe de al Confederación Hidrográfica del Júcar sobre la inundabilidad del terreno. Además, Carlos González ha insistido en avanzar hacia un centro peatonal que tiene como siguiente actuación la adecuación de la calle Virgen de la Cabeza y la señalización dinámica de los aparcamientos.
El alcalde, ante las declaraciones ayer de sus socios de Compromís sobre que ellos siempre han apostado por la rehabilitación del Mercado, ha apuntado que "no hay divergencias" en el gobierno respecto a la resolución del conflicto y el futuro del centro de la ciudad.
Pos su parte, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha insistido en los proyectos resaltados previamente por los socialistas, pero atendiendo sobre todo a la sostenibilidad y la emergencia social con políticas que vayan ecaminadas a la estrategia Elx 2030.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




